Eliminar Flash de nuestras páginas web


Muchas páginas web incorporan elementos web dinámicos que necesitan Flash instalado en los dispositivos para su correcta visualización. Lo cierto es que la tendencia la uso de Flash en la web, por muchos motivos, está de capa caída por eso quizás haya llegado el momento de plantearnos si debemos eliminar los contenidos en Flash de nuestras páginas web corporativas.

Las páginas con Flash han introducido un dinamismo en la web sin el cual sin duda hoy no sería tal y como la conocemos. Ha sido tan popular que páginas enteras se desarrollaban con este método de trabajo, páginas muy dinámicas, con sonidos o introducciones, mientras esperábamos que cargara la página y que aún hoy en día siguen utilizándose de forma habitual en muchos sectores, como el diseño o la moda.

Sin embargo el movimiento hacia HTML5 lleva asociada la desaparición de estos elementos. Comenzando por la propia Adobe que ahora plantea herramientas para desarrollar animaciones en HTML5. Por eso si tenemos elementos en nuestra web que requieren de Flash, como pueden ser vídeos o presentaciones podemos pensar en pasarlos a HTML5.

Para ello Google nos ayuda a convertir archivos con extensión *.swf en HTML5, a través de herramientas como Swiffy. Esta opción es muy útil para poder transformar algún pequeño elemento que incluimos en nuestra web y que ahora no puede visualizarse desde un iPad, por ejemplo, de forma adecuada.

Tenemos opciones para convertir, pero más que todo esto, lo necesario sería ir creando los contenidos en este nuevo estándar, que aunque todavía no esté aprobado cada día es más utilizado. Lo cierto es que si tenemos que crear o rediseñar nuestra web esta es una de las consideraciones que debemos tener en cuenta.

Por último, debemos tener en cuenta el objetivo para el que creamos la web corporativa. Lo que nos interesa es poder ofrecer información a nuestros clientes que llegan a nuestra página. Si por culpa de incluir elementos Flash la experiencia no es buena perderemos la oportunidad que teníamos en la punta de los dedos y se irán a buscar la información a otro sitio.

En Tecnología Pyme | Comunicación web corporativa, no todo es diseño
Imagen | dalcrose

Comentar

1 comentario